miércoles, 7 de enero de 2009

Consideraciones varias... (ACTUALIZADO)

Botones de ayuda en carrera, ¿Cuáles son y cómo usarlos?

- Botón "Info. coche": Muestra el estado de los neumáticos y la cantidad de combustible que nos queda.
- Botón "Boxes": Muestra la velocidad a la que vamos (muy útil para no sobrepasar los 100 km/h en la entrada en boxes) y el tipo de repostaje que vamos a realizar. Durante la carrera si lo pulsamos varias veces cambiará entre repostaje+cambio de ruedas, solo repostaje, o solo cambio de ruedas. Una vez que estamos entrando en boxes para elegir el tipo de neumático que queremos ponerle al coche pulsar el botón "boxes" y cambiará la opción de cambio de neumáticos entre S (Soft = ruedas blandas), H (Hard = ruedas duras) y ruedas de lluvia. Si no pulsamos el botón nos pondrá el mismo tipo de neumáticos que tuviesemos puestos.

TeamSpeak

El uso del teamspeak durante la carrera es optativo, pero muy recomendable para avisar al resto de jugadores de posibles averías del motor (vease abajo enla sección sobre los fallos técnicos del PC/juego) y/o para el cachondeo típico de "ya la liao entrando en boxes", o "vaya pasada te he hecho en recta", etc...

Sobre los fallos técnicos del PC/juego

Posiblemente durante alguna prueba del campeonato alguno tendrá algún "incidente" con el juego del tipo: tengo la pantalla negra, se me ha quedado colgado el PC, mi coche ha desaparecido de la pantalla o no responde, me ha salido un mensaje de que han cambiado los ciclos del reloj y me ha echado del juego, o cualquier otro que nos impida seguir corriendo.

Para evitar tener que empezar de nuevo cada carrera en que alguno tenga un problema tendremos las siguientes reglas

1.- A efectos del juego, consideraremos a estos fallos técnicos como si se tratasen de averias del motor.

2.- Si hay un problema "técnico" de los mencionados arriba durante la sesión de prácticas se esperará al jugador hasta que pueda reiniciar el PC/juego y vuelva a incorporarse a las prácticas.


3.- Si hay un problema "técnico" de los mencionados arriba durante la sesión de claseficación (pole position) se esperará al jugador hasta que pueda reiniciar el PC/juego y vuelva a incorporarse pero saldrá en la carrera en última posición.

4.- Si hay un problema "técnico" de los mencionados arriba durante la carrera el jugador se considerará fuera de carrera por avería del motor, pudiendo sin embargo coger puntos en la clasificación para el mundial en función de la posición en la que quede.

5.- Si el problema "técnico" se produce en el PC que esta haciendo de servidor se tendrán en cuenta las siguientes normas:

  • Si se ha corrido al menos el 75% de las vueltas (por ejemplo serían al menos 15 vueltas si la carrera es a un total de 20), se da por finalizada la carrera con las posiciones que estaban al caerse el servidor.
  • Si se ha corrido menos del 75% de la carrera, hay que reiniciarla con las posiciones y las vueltas que quedasen al suspenderse.

6 comentarios:

  1. Lo que tenemos quee hacer es poner una fecha y empezar ya el campeonato, mamonas

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  2. Existe la posibilidad de que el fallo técnico se produzca en el servidor... Por lo que toda la carrera se va al guano.
    ¿Qué pasa entonces?

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  3. Buena pregunta pablo.

    Propongo hacerlo más o menos como la fórmula 1 cuando se pasa de las 2 horas de carrera, es decir:

    - Si se ha corrido al menos el 75% de las vueltas (15 si vamos a 20), se de por finalizada la carrera con las posiciones que estaban al caerse.

    - Si se a corrido menos del 75%, hay que reiniciarla con las posiciones y las vueltas que quedasen al suspenderse.

    ¿Qué opinais?.

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  4. No sé, lo veo bien todo por ahora, aunque lo de recomenzar en la posición en que estábamos no sé cómo lo vamos a hacer. Podemos decirle a Kotai que saque un pluggin con el safety car xD

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  5. Propongo que las carreras sean a 25 vueltas

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  6. Lo de recomenzar en las posiciones lo hacemos "amañando" la tanta de clasificación de la nueva carrera.

    Lo del número de vueltas ya lo hemos debatido en el chat. Yo ya os he enviado el nº de vueltas que considero optimas para cada circuito y la propuesta de que G.P. de ABU DHABI se celebre con el circuito de dubai. A ver que os parece...

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