jueves, 29 de enero de 2009

BARLOVENTO PERSA PARA BENLLER


Y es que Benller empieza a parecer propulsado por algún tipo de ente del que los demás carecen. Su carrera fue sobria, precisa y rotunda. No hubo lugar para imprecisiones o despistes. Controló en todo momento los tiempos de la carrera, con un gran trabajo de equipo tanto en reglajes como en boxes. Su liderazgo no ofrece dudas, pero él sabe que tiene razones para no relajarse.

Haplo fue un dignísimo rival; al acecho durante toda la carrera. Sus elecciones fueron de ganador a no ser por el reloj beduino que llevaba delante. No cometió apenas errores y en circunstancias normales el final de carrera debería haber sido más ajustado.

Junlus se confirma como el punto exótico de la competición. Su escudería viene a ser como "el coño de la Bernarda" pues nunca está a punto para las prácticas, sumándose el corredor directamente a clasificación. Ésta y otras remoras en forma de moscas no amedrentaron al joven aspirante a todo, que hizo de la improvisación su mejor arma. Su techo está por confirmar.

En otra dimensión estuvieron los otros tres corredores de la categoría, cada uno de los cuales con su particular calvario. El más impetuoso y aguerrido fue Juanfrin. Lo intentó desde el principio e incluso en las prácticas demostró buenas maneras para estar más arriba. Pero algunos errores propios o propiciados por la dinámica de carrera lo lastraron muy pronto. Hay grandes esperanzas puestas en él.

El Golfo Pérsico no sentó nada bien al infatigable Lim-dûl. El trabajo de equipo esta vez no estuvo a su altura y perdió demasiado tiempo en curvas. La descompensación de sus reglajes lo metieron en el averno de la clasificación del que no supo salir en toda la carrera. Su temple y paciencia dieron fruto sobre la línea final, en la que apuró para adelantar a Álvaro, que demostró cierta recuperación pero falta de continuidad, aspecto básico en esta competición.

La siguiente cita será en el Circuito de Cataluña, donde nuestras fuentes aseguran no ser el territorio más propicio para el líder. Promete espectáculo.

2 comentarios:

  1. Benller basó su victoria en una magnifica salida y una soberbia estrategia.

    Cuentan las malas lenguas que tras la carrera fue a celebrarlo a la fiesta red-bull hasta altas horas de la noche. Aun sigue missing...

    ¿Pagará los excesos benller en el GP de Cataluña?.

    ResponderEliminar