jueves, 12 de febrero de 2009

Safety Car - El debate


Es la primera vez que tenemos esta situación en el mundial, con la salida del safety car hay dos opciones a elegir, por lo que se abre el debate de qué opción usar para reanudar la carrera.

OPCIÓN 1 - Estilo MotoGP, nueva salida: La carrera se reanudaría con una nueva carrera de 7 vueltas tomando los pilotos la salida en las posiciones que tenían cuando salió el safety car.

OPCIÓN 2 - Estilo F1, carrera lanzada: La carrera se reanudaría con una nueva carrera de 9 vueltas en la que los pilotos irían despacio las dos primeras vueltas tomando las posiciones que tenían cuando salió el safety car. Con la particularidad de que en esas dos vueltas ningún piloto podrá rebasar al que tiene delante. Cuando se cruce la meta quedando 7 vueltas comenzarían las hostilidades.

Quedan abiertas las votaciones, la opción que reciba más votos será la usada en la reanudación de la carrera y quedará como regla fija para el resto del campeonato.

5 comentarios:

  1. Prefiero la opción 1, sobre todo por que la 2, según como esté la conexión, se pueden producir adelantamientos del todo involuntarios.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Javi, la vuelta lanzada con moscas puede ser de locos...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gallinas!!!

    Yo voto por la opción 2, aunque por mi estilo de conducción me viene mejor la opción 1. XD

    ResponderEliminar
  4. yo creo que lo mejor es dar la carrera por ganada a junlus..jajajja, mi opcion es la 1, porque al fin y al cabo, si un cojones se keda atrás, el que viene por detrás de él no tendrá opciones de adelantar a los demás y no por culpa suya..así que creo que lo mejor es empezar en la línea de salida todos parados y a la misma distancia...contestad al correo de convocatoria..

    ResponderEliminar
  5. Ok, gana la opción 1, que será la que usemos a partir de ahora si sucede algo similar.

    ResponderEliminar